Desayuno saludable

Un desayuno saludable es fundamental para la alimentación diaria. Esta comida aporta los nutrientes necesarios para que el organismo reinicie sus tareas diarias. Un desayuno saludable debe incluir lácteos, por su aporte de calcio, glucosa, para el cerebro, cereales, por las fibras y frutas por su aporte en vitaminas hidrosolubles.

El desayuno es una de las comidas importantes del día, en algunas culturas es la principal. Fisiológicamente, tenemos que el desayuno es la primera comida, luego de el período de ayuno más prolongado del día, durante el cual, muchas de las funciones cerebrales, dejan de funcionar, lo que provoca una necesidad energética para su reactivación. Los nutrientes básicos que permiten esta reactivación del organismo son: vitaminas, hierro, zinc, calcio entre otros. Un desayuno saludable presenta una composición equilibrada de lácteos, pan, cereales y frutas variadas, que representan el 30% de los nutrientes que diariamente necesita el cuerpo. También se relaciona un desayuno saludable con un mayor rendimiento físico y psíquico.

Hay estudios que plantean que un desayuno saludable, ayuda a los niños en edad escolar a pensar con rapidez, comunicarse apropiadamente, y prestar mayor atención, en el colegio. Un niño que concurre al colegio sin desayunar, se sentirá cansado y nervioso, y experimentará problemas de memoria y concentración.

Desayuno saludableUn detalle importante a tener en cuenta, es que el cerebro se alimenta con glucosa. Un desayuno saludable debe aportar entonces, 140gr de glucosa. En caso de que no se incorpore glucosa, el organismo deberá reemplazarla, y para ello depende de las grasas, que constituyen la reserva alimenticia, y son menos eficaces.

Contenido de un desayuno saludable:

Los alimentos que debe contener un desayuno saludable son:

• Lácteos en general: (leche, yogur, queso, que aportan proteínas, calcio, hiero y zinc).
• Cereales: en copos, pan o galletas. Resultan un buen vehículo energético, y aportan hidratos de carbono, lo cual favorece la presencia de glucosa.
• Frutas y jugos: (cítricos, kiwii, frutilla, etc), aportan vitaminas hidrosolubles (no se acumulan en el organismo), por tanto deben ser incorporadas diariamente. Contribuyen con el funcionamiento del intestino y los órganos digestivos.

Calificación:
reservar hoteles
Recomendamos Leer

La calabaza es una cucurbitácea de clima cálido y húmedo que crece con...

0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse