Pintura acrílica

La pintura acrílica es una emulsión de moléculas de acrilato (resina epoxi), flexible, resistente y de rápido secado, ideal para la decoración de paredes, así como para la pintura artística. Puede aplicarse como un simple color liso, o de manera decorativa, empleando las diferentes técnicas existentes.

La pintura acrílica es una combinación de moléculas de acrilato, emulsionados con agua, por lo cual es muy flexible y seca rápidamente, y es muy resistente a los agentes atmosféricos.

La pintura acrílica puede aplicarse de diversas formas, desde el simple coloreado de las paredes, hasta los acabados decorativos, todos contribuyen a la renovación del ambiente. Es posible encontrar estucados y pátinas, prontos para su aplicación.

Técnicas decorativas para pintura acrílica:

• Aguada: se trata de la pintura acrílica diluida, que da un acabado translúcido y poco consistente, con un efecto lavado. La pared debe prepararse previamente para aplicar esta técnica. Se aplica una mano de pintura satinada del mismo color de la aguada, se deja secar. La aguada se prepara diluyendo en partes iguales pintura acrílica y agua. La aguada se aplica con una brocha ancha y de forma despareja. La aguada debe aplicarse de una vez, para evitar las marcas. Se protege con una mano de barniz rebajado, para darle resistencia y mayor fijación.

• Esponjado: se aplica la pintura acrílica con esponja, dando golpecitos suaves sobre la superficie de la pared. Esta técnica da un aspecto rugoso a las superficies, y requiere preparado de la superficie, igual que en el caso anterior. También se aplica una primera mano de pintura satinada. La pintura acrílica para el esponjado debe estar un poco diluida. Para la aplicación, se moja la esponja en pintura y se escurre el exceso antes de aplicar sobre la pared. Esta técnica es ideal para novatos, porque no requiere de perfección, ya que el resultado es irregular.

Pintura acrílica• Trapeado: esta técnica consiste en la aplicación de la pintura acrílica con una brocha bien cargada, para luego extenderla con un trapo arrugado. Es una técnica que permite disimular imperfecciones de la superficie. Esta técnica requiere de dos personas para su ejecución, porque una debe pasar la pintura con la brocha, y otra debe extenderla inmediatamente con el trapo.

• Marmolado: esta técnica es una imitación del mármol, es muy engorrosa, pero de un acabado excelente. Se aplica pintura acrílica base de un color liso. Luego se pasa un trapo para esfumar la pintura. Con un pincel fino, se dibujan líneas irregulares, semejantes a las vetas del mármol. Las líneas se difuminan con una brocha, inmediatamente de pintadas.

• Craquelado: es una técnica de agrietado desparejo. Se obtiene aplicando una mezcla de polvo de tiza con pintura acrílica.

• Pátina: es la técnica que da un efecto de envejecido. Se aplica una capa de pintura acrílica negra o de un color oscuro. Luego se aplica con un pincel viejo o esponja, dando toquecitos, pintura acrílica del color deseado para la pared, de modo que deje ver parte del fondo oscuro.

• Estarcido: es la técnica para imprimir dibujos sobre la pared. Se realiza empleando esténcil, sobre los cuales se aplica la pintura acrílica, conformando una guarda o un decorado sobre la pared.

Calificación:
reservar hoteles
Recomendamos Leer

El estilo Imperio, se desarrolla desde 1807 hasta 1830. surge como tributo a...

0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse