Jardines artificiales

Los jardines artificiales constituyen la alternativa ideal para quienes desean incorporar un área verde en su hogar, pero que no disponen de las facilidades para cuidar el mantenimiento de estos espacios. Las ventajas están en el mantenimiento mínimo que requieren, no hay gastos de agua, fertilizantes, etc.

Un jardín es un espacio verde agregado al hogar, destinado al disfrute y relax de los miembros de la familia,Jardines artificiales pero exige un mantenimiento adecuado. Cuando no disponemos del tiempo o la voluntad para cuidar de las plantas, podemos recurrir a los jardines artificiales, que admiten un mantenimiento mínimo. 

Para proyectar un jardín artificial, se debe tomar en cuenta la función que le asignamos y una serie de requisitos básicos. El diseño del jardín con plantas artificiales, se realiza empleando materiales que imiten las características de las naturales y que sean resistentes, y se mantengan inalterables frente al paso del tiempo, con materia prima que no se decolora y resiste la salinidad y humedad de los exteriores. 

Existe una gran variedad de modelos y colores de plantas y flores, que recrean a las plantas naturales, pero sin las desventajas de éstas. Si necesidad de un mantenimiento periódico, y con un costo que puede resultar elevado en un comienzo, pero que se ve compensado con el paso del tiempo.

Diseño de jardines artificiales:

Entre los múltiples beneficios que los jardines artificiales ofrecen, además de no requerir de riego o fertilizantes, están que poseen el tamaño y densidad justo que necesitamos, sin contar su crecimiento nulo.
Algunas especies han sido copiadas a la perfección, como abedules, cipreses, ficus, palmeras, que pueden poseer características a pedido. Jardines artificiales

Una nueva opción en el campo de las plantas artificiales, lo constituyen las plantas preservadas, las que se obtienen de plantas y árboles naturales, pero que son tratados con productos especiales que detienen su crecimiento y los mantiene inalterables por mucho tiempo y también tienen la capacidad de resistir los rayos ultravioletas, el sol, la lluvia y los vientos y temperaturas extremos.

Al momento de elegir las plantas para nuestro jardín debemos pensar en nuestros gustos personales, decidir qué características desearíamos que tuvieran, tronco recto, curvo o inclinado, follaje más o menos tupido. También se puede decidir a qué altura del tronco comienza el follaje.

La instalación de estas plantas corre por cuenta de las empresas que las vende, o puede hacerla el propio usuario. Muchas empresas entregan sus productos desarmados, lo que facilita el traslado. Los árboles vienen separados en tres partes, la base, el follaje y el tronco. Primero debe insertarse el tronco en la base, la que se coloca en la maceta o en un foso en la tierra, finalmente se inserta el follaje en el tronco.

Las plantas preservadas de gran porte, requieren una instalación especializada.

Consejos para los jardines artificiales:

Los jardines artificiales nos permiten realizar diseños sin preocuparnos porque cambien, podemos disimular cualquier elemento que deseemos, con plantas duraderas, que brindan sus servicios sin sufrir cambios, a diferencia de lo que ocurre con las plantas naturales.

Las plantas artificiales no consumen agua, con lo que ahorraremos en gastos de consumo y en tiempo requerido.
Podemos ubicarlas en las áreas de difícil crecimiento, sin importar que la luz sea escasa, que el suelo tenga poca profundidad.

Las plantas artificiales son una solución para quienes no pueden cultivar plantas naturales en el interior de sus residencias. Actualmente el mercado ofrece también productos aptos para exteriores. las plantas artificiales ofrecen la ventaja de carecer de mantenimiento, no se enferman, ni desprenden polen, con el aspecto de las naturales.
Calificación:
reservar hoteles
Recomendamos Leer

En la preparación de nuestro jardín la tierra será siempre el primer paso....

Las plantas artificiales son una solución para quienes...
Hay dos clasificaciones para los tipos de césped, una...
0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse