Rosales enfermos

Los rosales son frecuentemente atacados por plagas, entre las cuales predominan los hongos y los insectos. El detectarlas y combatirlas a tiempo, puede significar la supervivencia de la planta. La aplicación de fungicidas como preventivo, puede resultar contraproducente, ya que las plagas pueden volverse resistentes a ellos.

El uso frecuente de fungicidas, hace a las plagas más resistentes a sus efectos, llegando incluso a tornarse inmunes.

El rosal es la planta más frecuente en nuestros jardines, a menudo se ven afectados por enfermedades, detectarlas y combatirlas a tiempo, puede significar la salvación del ejemplar.

Infectados por hongos:

Si aparece moho en los tallos o en las hojas que comienzan a salir, es que la planta se ha visto afectada por hongos. Se debe aplicar fungicida específico, rico en azufre, que es muy efectivo para estas plagas.

En plantas de aspecto débil, la aparición de una pelusilla gris sobre las hojas, significa que debemos suspender el riego. Si el tallo está empapado, se le aplica un producto rico en iprodione.

Rosales enfermosLas manchas color anaranjado sobre la superficie de las hojas, corresponde al hongo conocido como roya. Existen en el mercado productos específicos para este tipo de hongos que lo eliminan por completo.

Cuando las manchas son negras y hay caída de hojas es un síntoma del hongo Diplocaron rosae, que es combatido por los fungicidas ricos en cobre.

Otra variedad de hongos es el mildiu, que deja manchas grises en los tallos y las hojas, se combate con un fungicida polivalente.

En algunas ocasiones, se puede aplicar fungicidas de forma preventiva, pero lo recomendable es emplear productos específicos y sólo cuando sean necesarios, para evitar que las plagas se vuelvan inmunes por exposición continua a ellos.

Rosales atacados por insectos:

La mosca de la sierra provoca que los bordes de las hojas se arrollen. Para combatirla deben retirarse las partes afectadas, y aplicarse un insecticida específico.
Si aparecen pulgones bajo las hojas, pueden retirarse a mano mientras son pocos individuos. O puede aplicarse un insecticida. El enemigo natural del pulgón es la mariquita, por tanto si tenemos estos insectos en los rosales, lo mejor es no ahuyentarlos y de ser posible fomentar su proliferación. Además de beneficiosos son sumamente simpáticos.

Cuando las hojas del rosal presentan agujeros, es seguro que las orugas lo han atacado. Se retirarán las hojas dañadas y se tratará el rosal con un producto a base de politrina o similares.
Manchas blancas sobre la superficie de las hojas, indica la presencia de cochinilla, que debe combatirse con productos específicos.

En la preparación de nuestro jardín la tierra será siempre el primer paso. Dependiendo el tipo de plantas que escojamos será la tierra que usemos. La tierra puede ser ácida o alcalina. Te mostramos como medir el pH de la tierra y como adaptarla a tus propias necesidades.
Calificación:
reservar hoteles
Recomendamos Leer

En la preparación de nuestro jardín la tierra será siempre el primer paso....

En la preparación de nuestro jardín la tierra será...
Para lograr mantener un césped verde y esplendoroso es...
Las plantas artificiales son una solución para quienes...
0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse